¿Cómo realizar una reclamación ante una aerolínea? 

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Según la ley 1480 de 2011 del Estatuto de Protección al Consumidor, cuando se presentan inconvenientes con el servicio adquirido con una aerolínea. El consumidor cuenta con el derecho de realizar la reclamación correspondiente ante las aerolíneas, exponiendo todos los inconvenientes presentados en la prestación del servicio y adicionalmente, la petición correspondiente para que los derechos como consumidor no se vean afectados. 

Posteriormente a la reclamación que se haya hecho ante la aerolínea, el consumidor puede acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio en el área de la “SIC facilita” que es una herramienta gratuita de resolución de conflictos, y solicitar el acompañamiento en la conciliación, con el fin de lograr una solución rápida y eficaz, sin necesidad de asistir a instancias legales. 

La aerolínea cuenta con 15 días hábiles para dar respuesta a su reclamación; si no dan una respuesta o, por el contrario, no le satisface la misma, el consumidor puede acudir ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales y presentar la Demanda.

Sense Legal, te asesora y te ayuda a realizar las reclamaciones ante las aerolíneas, contactanos. 

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