Cómo reclamar usando SIC facilita en Colombia 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Superintendencia de Industria y Comercio es una de las entidades colombianas que más contribuye con el correcto cumplimiento de responsabilidades por parte de grandes empresas. Es la autoridad nacional, encargada de proteger los derechos de los consumidores y velar porque las empresas cumplan con los mismos.

SICFACILITA es una de las iniciativas de las SIC que permite a los ciudadanos exponer su caso y apoyarse en profesionales para hacer cumplir sus derechos frente a pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta es una herramienta totalmente GRATUITA y se encarga de solucionar temas de:

  • Garantías de productos o servicios
  • Conflictos con Servicios de Telecomunicaciones cómo Claro, ETB, Direct TV entre otros.
  • Suplantación de identidad
  • Reportes contra centrales de riesgo

Paso a paso para reclamar usando SICFACILITA

1. Ingresa a https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml y da clic en «Portal de consumidor».

2. Inicia sesión o regístrate en la sección de «Ingreso de consumidores».

3. Inicia a radicar tu reclamo dando clic en el siguiente apartado.

4. Busca y selecciona el proveedor para el cual presentarás tu reclamación.

5. Termina de diligenciar el formulario con todos los datos de tu reclamación.

6. Recibe el correo con cita y hora para tu reunión de conciliación y/o pasos a seguir.

Otros blogs