Crea tu

documento

Generador de Carta de despido

¿Qué es una carta de despido?

Es un documento de terminación del contrato de trabajo por parte del empleador, sin que haya una causa específica para el despido.

¿Para que casos sirve una Carta de Despido?

La carta de despido sirve para aquellos casos donde el empleador quiere terminar unilateralmente el contrato con uno de sus trabajadores, por cualquier motivo, sin tener que justificar esta decisión. Sin embargo, la Ley establece que todo despido sin justa causa, da lugar a las indemnizaciones previstas en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 28 de la Ley 789 de 2002.

¿Qué información necesito para realizar una Carta de Despido?

Necesitas tener el nombre completo del trabajador, nombre de la empresa o empleador, y la fecha en que se hace efectivo ese despido.

¿Qué más deberias saber?

El Código Sustantivo del Trabajo establece unas indemnizaciones cuando se da el despido sin justa causa: 

En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que falte para cumplir el plazo estipulado del contrato.

En los contratos a término indefinido se pagan treinta (30) días de salario cuando el trabajador lleve menos de un (1) año de servicio. Pero si el trabajador lleva más de un (1) año de servicio, se le pagarán veinte (20) días adicionales de salario sobre los treinta (30) básicos, por cada uno de los años de servicio.