Crea tu

documento

Poder especial para abogado

¿Qué es un poder especial?

El poder es un contrato de mandato para que un tercero nos represente en un asunto o negocio en especial, y está sujeto a las normas y reglas del contrato de mandato según el Código Civil.

¿Para qué casos sirve un poder especial?

El poder especial sirve para que un abogado te represente en cualquier trámite, procedimiento judicial o administrativo, y en general ante terceros. El poder le entrega unas facultades precisas al abogado para tu representación legal en cada caso concreto.

¿Qué información necesito para realizar un poder especial?

Necesitas tener el nombre completo y tarjeta profesional del abogado, así como señalar claramente cuáles son sus facultades y para qué tipo de proceso te va a representar

¿Qué más deberías saber?

Según la Ley 2213 de 2022,” los poderes especiales para cualquier actuación judicial se podrán conferir mediante mensaje de datos, sin firma manuscrita o digital, con la sola antefirma, se presumirán auténticos y no requerirán de ninguna presentación personal o reconocimiento”.

Adicionalmente, el poder especial se diferencia del poder general, ya que en el poder especial, el abogado te representa en un asunto específico, mientras que en el poder general, el abogado tiene facultades amplias para representarte en cualquier asunto o negocio, y requiere ser llevado a escritura pública en una notaría.