Crea tu

documento

Poder para persona natural

¿Qué es una carta de autorización o poder para persona natural?

Se trata de un documento formal para autorizar a un tercero a que realice alguna gestión o trámite específico. Sin embargo no tendrá facultades de representarte legalmente, ya que para esto necesitas dar poder a un abogado.

 

¿Para qué casos sirve una carta de autorización?

La carta de autorización funciona en aquellos casos en que no podemos hacer algún trámite por nosotros mismos, y tenemos que autorizar a alguna persona de nuestra confianza para que lo lleve a cabo por nosotros. Para ello se utilizan las autorizaciones por escrito, por ejemplo para radicar algún documento, recibir elementos o documentos, llevar a cabo alguna diligencia específica, etc.

¿Qué información necesito para realizar una carta de autorización?

Necesitas tener el nombre completo de la persona autorizada, así como señalar claramente cuál es el tipo de trámite o diligencia para la cual autorizas a esa persona.

¿Qué más deberias saber?

En algunos casos, no bastará con la simple carta de autorización, por lo que deberás darle un poder especial a un abogado para que te represente en determinado trámite o diligencia. Por ejemplo, si se trata de procesos judiciales, procedimientos ante entidades del Estado, o ante autoridades como las Cámaras de Comercio y Notarías.